lunes, 13 de septiembre de 2010

Preguntas Frecuentes

Hoy le damos respuesta a las preguntas que surgieron del Taller "Volver a Empezar" que se realizó el 22 de agosto.
Esperamos que sean del interes general, pero si tienen más dudas hágannos un comentario y las contestaremos.

¿Cómo se soluciona la situación estadística de que existen más mujeres que hombres?

R.- No se puede solucionar pero en realidad la diferencia es tan pequeña que no cuenta y más si tomamos en cuenta que la diferencia se da en la vejez donde los hombres se mueren primero. En México hasta el año 2009 había 37.1 millones de hombres y 41 millones de mujeres todos ellos mayores de 12 años de edad.

¿Qué tan valido es conocer personas por internet y que riesgos se pueden correr?

R.- No solo es válido sino es una opción cada vez más popular entre las personas que buscan pareja, y si seguimos las tendencias norteamericanas y europeas cada día será un medio no solo común sino útil de generar encuentros. Los riesgos son los que uno corre al conocer a un desconocido, por lo que es importante pasar un buen tiempo conversando por mail primero, luego por teléfono y finalmente en un lugar público.
¿Poqué el taller me vuelve a mover mi estabilidad emocional si ya me encontraba tan cómodo?

R.- Pueden haber muchas razones pero lo más probable es que aún existían muchos temas que no estaban resueltos y el Taller los trajo a la luz. Posiblemente esos temas estaban enmascarados por otros pensamientos y sentimientos y antes o después iban a salir. El crecimiento y el proceso de duelo nunca se da de una vez y para siempre, las experiencias de vida, en este caso la participación al taller, mueven pero ya no desde el mismo punto de partida.

¿Cómo fortalecer la aceptación de una nueva conciencia de la inconsciencia?

R.- Si entendemos bien tu pregunta apunta a cómo aceptar el hecho de pronto uno se da cuenta de algo que no veía o creía tener acomodado. Quizás incorporar que la realidad es cambiante, que nada es total y para siempre y que por tanto toda verdad, o todo lo que nos decimos de la vida y de las cosas siempre es una aproximación. Por tanto cada nueva experiencia no llevará a hacer ajustes en las explicaciones que damos de las cosas y en la perspectiva que tenemos de la vida.


www.psicoterapialamontana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario